jueves, 8 de octubre de 2009

Suecia subvenciona adicto al Heavy Metal


No hay duda que el Heavy Metal es bueno para el ser humano, pero también sigue la regla de que todo en exceso es malo, y puede llegar a extremos infernales. La adicción de Roger Tullgren por el heavy metal es tan fuerte que le impide trabajar como un ciudadano normal. Es por eso que el Estado sueco ha reconocido su handicap, y ha decidido darle una subvención de 400 euros mensuales, mientras él se gana e l resto de su sueldo trabajando a medio tiempo.

La historia es así: cuando Roger tenía 6 años, allá por 1971, su hermano llegó a casa con un disco de Black Sabbath gatillando la adicción. Ahora Roger tiene 42, y durante diez años ha estado intentando que el Estado reconociera su adicción como una inhabilitación parcial para trabajar. Y su problema de verdad es heavy. Por ejemplo, el año pasado Roger no pudo evitar asistir a casi 300 conciertos, lo que le impidió presentarse a trabajar regularmente, por lo cual fue despedido una vez más. Luego de hablar con 3 psicólogos, éstos concluyeron que Roger necesitaba ayuda financiera tal como cualquier otro minusválido. Ellos argumentan que la idea no es fomentar la adicción, sino que ayudar a Roger a que tenga una vida compatible con su problema. Dejan en claro de que este es un caso realmente extremo.

Ahora Roger trabaja lavando platos a medio tiempo, y su jefe le permite vestirse de acuerdo a su adicción, con calaveras y crucifijos invertidos. El volumen de su música puede mantenerlo en 11 cuando no hay clientes, y debe bajarlo cuando pueda molestar a otros. Que jefe tan compresivo.



No hay comentarios: