domingo, 31 de enero de 2010

Crónica del BONECRUSHER el viernes 29 en Durango.

El BONECRUSHER FEST pasó por Durango la tarde noche del Viernes 29.Es un festival que además de tocar en Madrid, Barcelona y Durango, va a pasar por Alemania, Suecia, Dinamarca, Rep. Checa, Austria, Hungría, Slovenia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Francia, Bélgica, Inglaterra, Escocia y Holanda.
El festival agrupa a siete grupos: The Black Dahlia Murder, 3 Inches Of Blood, Necrophobic, The Faceless, Obscura, Ingested y Carnifex.Fue una autentica sobredosis de metal extremo.La entrada bastante aceptable, no se llegó al lleno, pero el ambiente fue muy bueno.

Las primeras actuaciones de INGESTED y FACELESS no pude verlas ya que no llegué a tiempo.

OBSCURA tuvo una actuación muy digna, aunque no me guste mucho su estilo Death Metal Técnico, hay que reconocer que tienen mucha calidad. Creo que este tipo de grupos se disfrutan mas en cds que en directo,la actuación estuvo bien.

CARNIFEX tocaron poco más de 20 minutos, que para el entusiasmo del público creo que fue una de las bandas mas esperadas en este festival.Su Metalcore sonó muy potente y en algunas partes bestial, arrasaron el Plateruena. Me dejó un poco perplejo el loock del cantante con un corte de pelo muy peculiar,"loock años 70".

De NECROPHOBIC podríamos decir que fue el concierto de la noche. Se agradece la puesta en escena con dos paneles decorando el escenario, con calaveras y simbología satánica( los únicos que lo hicieron). Su black/death metal me gustó mucho y su actitud en el escenario es de agradecer,con los ojos maquillados a lo Black Metal ,igual que sus indumentarias . En un momento del concierto sacaron una bandera con simbología satánica que la ondearon sobre las primeras filas.Sonido muy oscuro. Los temas sonaron muy contundentes, con buenos solos de guitarra de Sebastian Ramsted y el buen hacer del vocalista Tobias Sidegard que le dio ese toque blasfemo a la noche. Fueron los triunfadores de la noche.

3 INCHES OF BLOOD el grupo que estaba esperando, estos canadienses son un grupo que practican un Heavy Metal de los ochenta, con una mezcla de diferentes estilos que van desde el Thrash pasando por el Death y Speed Metal. Fue un concierto corto para ser los segundos del cartel. Empezaron con un tema de su último trabajo"Here Waits Thy Doom". El vocalista Cam Pipes estuvo genial, con su forma de cantar que nos hacia recordar a Udo Dirkschneider.Los riff y los solos de guitarra a una velocidad endiablada nos hicieron disfrutar como enanos.Sus cabalgadas nos recordaban a Iron Maiden, los riff de guitarra en ocasiones a los Judas Priest, una verdadera fiesta de Heavy Metal. Geniales.
3 Inches Of Blood es uno de los grupos más interesantes dentro del panorama del metal .Yo los llamo los Iron Maiden del 2000. Los ví de teloneros de EXODUS en la Rock Star y ahora en Durango . Espero verlos como cabeza de cartel algún día. Tiene que ser un concierto impresionante. La actitud de todo el grupo fue genial y Durango Heavy se sacó algunas fotos con ellos. Las podéis ver a continuación, al igual que un vídeo del concierto que ha colgado un fan en Youtube.







THE BLACK DAHLIA MURDER eran los cabezas de cartel y realmente sonaron arrolladores. No sigo mucho a este grupo pero en directo no te dejan indiferente. Mucha velocidad, mucha mala leche y una batería que parece una apisonadora. Por el entusiasmo de sus seguidores, donde en las primeras filas se montó una verdadera batalla campal ,me imagino que se lo pasaron muy bien. Os dejo un vídeo del concierto que han colgado en Yuotube.





Por poner algún pero, la corta duración de los conciertos, pero es normal en festivales con un cartel tan amplio.
Lo positivo es que Durango se este consolidando como una de las plazas importantes en festivales Heavys , gracias a la gran labor de programación del Kafe Antzokia .Por Durango han pasado grupos como DESTRUCTION, BOLT THROWER,GORESFEST, NAPALM DEATH,ENTOMBED,SUFFOCATION y muchos más. El próximo OVERKILL el 20 de febrero.

2 comentarios:

Metalbitacora dijo...

Pues aún no he visitado la sala, y va siendo hora. Si no hay sobresaltos, espero que nos veamos en Overkill!

Unknown dijo...

Lo mismo te digo, la sala no es muy grande pero suena muy bien que es lo importante.Nos vemos saludos