martes, 15 de junio de 2010

MOTÖRHEAD en Rock in Rio Madrid.


El Lunes 14 fueron las últimas actuaciones del festival Rock In Rio que se ha celebrado en Madrid. Un festival que nació siendo Heavy y ahora no se sabe ni lo que es , pero bueno.
Sober, Motorhead y Metallica cerraron el festival.
Por lo que corresponde a Motorhead estuvo muy bien, salvo las tediosas esplicaciones de los comentaristas , que nos querían aleccionar acerca del estilo musical de Motorhead, repitiendo hasta la saciedad que Motorhead es un grupo de Rock´n roll . Motorhead es lo que cada uno quiere que sea. Por lo que a mi respecta es todo un grupazo de Heavy Metal .Escuchar "Overkill" en directo es una de las mayores experiencias Heavy. En cuanto al concierto fue corto , intenso y potente.
Os dejo unos vídeos para que lo disfrutéis.




MotörHead - Rock Out



Motörhead - Thousand Names


Motörhead - Going To Brazil + Killed By Death


Motörhead- OverKill.


Motörhead - Ace Of Spades.


MotörHead - Thousand Names


MotörHead - Metropolis


MotörHead - One night Stand


MotörHead - Be my Baby


MotörHead - Cradle to the grave


MotörHead - Over The Top

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agur bero bat, Juan.
Lo has clavado.
Mira, aquí hay un problema de indole sociológico.
Ayer, me dio por hacer zapping y terminé viendo Corazón-Corazón. Pues bien, resulta que anunciaron los últimos conciertos de Rock N´ Río (Sober, Metallica y Motörhead).
Adivina, amigo mío, qué grupo y qué tema pusieron en imágenes: Nothing Else Matters.
Como siempre, la corrección política ante los siempre inquietantes y desestabilizadores heavies, es la que manda. ¿Qué problema tenían en sacar imágenes y audio de Iron Fist en el caso de los de Lemmy o de Motorbreath en el caso de Metallica? No, claro, hay que evitar escandalizar a los televidentes, así que nos decantamos por la baladita de turno.
En este país no se mira con buenos ojos a lo heavy. En latitudes más nórdicas el metal es algo normalizado, asumido desde el punto de vista sociológico. Acá, sin embargo, nos asocian con algo marginal.
El día en que en los 40 Principales se escuche algo más fuerte que Bon Jovi los burros volarán.
Un abrazo, amigo.

Unknown dijo...

¡Kaixo Raul!
No te falta razón, pero yo ya no me molesto en criticar a los grandes medios de comunicación, por no programar nada de esta maravillosa música que es el Heavy. Lo que si me molesta es que para una vez que lo hacen, nos pongan a comentaristas incompetentes hablándonos de nuestros grupos sin tener ni idea y que digan que el mejor disco de Metallica es el negro ¡¡¡uff!!!.
Por cierto, también tocan en Durango, Manowar el 10 de septiembre, que se que te gustan y Alice Cooper el 22 de noviembre. Increíble pero cierto
Las entradas las puedes pillar por tick tack ticket o en Viajes Halcón. Espero que nos veamos en estos conciertos.Saludos amigo Juan.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta, Juan.
Bueno, vuelves a acertar, amigo.
Faltan profesionales que sepan de Metal, y ya me voy dando cuenta de que los que retransmitieron Rock N´ Río no eran precisamente eso.
Efectivamente, nos siguen manteniendo en la marginalidad.
Guau, buenas noticias las que me das.
La verdad es que no puedo ir a todos, pero probablemente me decante por Manowar, qué bien me conoces :-)
No es que sea el mejor día, más bien al contrario, porque a la mañana siguiente me toca viajar y currar, pero bueno, así es la vida del rock and roll, ¿verdad?
Me haría mucha ilusión conocerte en tu villa, seguro que sí.
Un abrazo, amigo.