lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica ANNIHILATOR Kafe Antzokia de Bilbao 7/11/2010.

Este domingo se celebró en el Kafe Antzokia de Bilbao el concierto de la gira del grupo canadiense ANNIHILATOR. Tambien actuaron SWORM AMONGST, formacion inglesa de Thrash Metal ,y los noruegos SVÖLK. Tenía muchas ganas de ver a ANNIHILATOR con una gira propia, y la verdad que no me deufraudaron lo mas mínimo.

SVÖLk abrió el concierto, no estuvo mal, lo que pasa es que ese tipo de música no me hace mucha gracia ,me parecían las canciones un poco largas y pesadas. Le clasifican de Thrash pero su música está más cercana al Hard Rock.

Les siguieron los SWORM AMONGST. El sonido falló un poco, pero dejaron una sensación muy buena. Formacion clásica dentro del Thrash muy similar a los Sepultura, sobre todo en la forma de cantar de Frank Lidell ,y con un guitarrista con una calidad técnica impresionante, Jonny Barker.

Salieron a escena los canadieneses ANNIHILATOR, con Jeff Waters luciendo una guitarra con luces que iba cambiando de colores segun avanzaba el concierto. El sonido perfecto, y la gente muy animada desde la primera canción. Fue una gran fiesta de Thrash Metal de principio a fin.

Tras una Intro comenzaron con "Ambush", tema de su útimo album y donde Jeff Waters demostró porque es uno de los mejores guitarristas en este estilo de música. Sonó impresionante con ritmos frenéticos y unos punteos de locura. Todos nos dimos cuenta que iba a ser un concierto inolvidable. Siguieron con "Clow Parade" y "Plasma Zombies", dos temazos, y la locura llegó con los primeros acordes de "King Of The Kill" . Que gran disco. Toda la gente coreando la canción de principio a fin, sensacional, con un Jeff Waters muy comunicativo con el público.



Le siguieron "Betrayer" y "The Box" . De su gran "Refresh The Demon" ritmos mas pausados pero sonó impresionante, podríamos definirla com Trash con mayúsculas. Todo iba sobre ruedas, con un ambiente sensacional, y se sacan de la mano "Hell Is A War". Todo un temazo, para mí uno de los mejores del concierto. Les siguieron "Ultra Motion" y "Set The World On Fire".



Pero la locura fue cuando tocaron "W.T.Y.D." del disco "Alice In Hell" . Muy buenos ,y Paden demostró que es un gran cantante, lo hizo realmente bien.
Sigueron con la bellísima introducción de "The Trend" . Vaya punteo que tocó, Jeff Waters perfecto sin comerse ni una sola nota. Con "The Full Palace" volvió de nuevo la locura con todo el Antzoki rendido a sus pies. ! Como sonó esta cancion !. Perfecta ,maravillosa ,ya no se podía pedir más.
Llegó el momento de las baladas, que tanto le gusta a Jeff, y en plan acústico cantaron Phoenix Rising". Paden la bordó . También tocaron "Sound Good To Me".




Después de este descanso, llegó la locura con "21", la espectacular "Phantasmagoria" y sus dos últimos temas "Crystal Ann" y la esperada por todos "Alison Hell". La verdad es que estos tres temas cerraron uno de los mejores conciertos al que he asistido este año, por no decir el mejor.



Destacaría la actitud de Jeff Waters . Muy comunicativo con el público y gastando bromas mientras tocaba como los verdaderos ángeles pero del infierno. Sensacional. Otra de las sopresas gratas de la noche fue el buen hacer de Paden , cantó de maravilla. Waters no se tiene que preocupar por que tiene un gran cantante .
Por último el gran ambiente que se vivió en el Antzoki, con un público volcado con Annihilator.
Como reflexión final me queda una pregunta ¿Porqué este sensacional grupo se ha quedado fuera de los cuatro grandes? . Podría ser el quinto y no desentonaría en absoluto.



2 comentarios:

Iñaki Pascual dijo...

Toda la razon, cabe destacar que el sonido fue espectacular.

Unknown dijo...

es verdad e sonido fue una pasada.