sábado, 26 de febrero de 2011

Entrevista con Lemmy de Motorhead.


Traducimos algunos extractos de una interesante entrevista reciente con el líder de MOTÖRHEAD, Lemmy Kilminster.

Lemmy Sobre la combinación de la "muscularidad" del metal con la velocidad del punk rock… "El hacerlo es solo algo natural para mí, algo que no ocurría con HAWKWIND. Con MÖTORHEAD encaja mucho mejor y es el modo en el que llevo trabajando todos estos años".

Sobre la variedad musical ofrecida por Kilmister y compañía a través de los años… "Siempre hay un estilo común de MOTÖRHEAD, pero a su vez hay diferencias entre cada disco. Además, cada canción se sostiene por sí misma, pero el tema está en cómo lo hacemos con cada una de ellas y en el fondo se trata de darles la máxima energía que podamos".

Sobre aburrirse en esta etapa de rock políticamente correcto… "Me mata lo blando que es este período. Es que te metes en un backstage en estos días y puedes ver 20 botellas de agua Perrier y un bolsa con nueces, ¿qué coño está fallando? Es que todo es tan sano a día de hoy que es terrible, yo no puedo con eso".

Sobre las actuales estrellas del rock y el pop… "¿Qué coño pasa con John Mayer?, y lo mismo digo con Justin Bieber… son gente tan aburrida y ñoña, tan serios… No me interesa la gente así, y de verdad que es una pena que toda esa gente sean los entretenedores más populares".

Sobre la indulgencia actual sobre las virtudes del hip-hop… "¿Qué puedo decir cuando no es música? No hay nada creativo en rapear voces sobre una música que otros han creado. Ellos salen ahí y hacen algo sobre la base de la batería de John Bonham, pero yo a eso no lo puedo llamar música. Creo que ellos deberían crear sus propios sonidos, aunque sólo sean simples bases, pero no pueden, es triste".

Sobre seguir editando discos… "Hacer música es todavía algo divertido para nosotros. Entonces, mientras nos sigamos divirtiendo y la gente continúe ahí, no hay razón para dejar de hacerlo".

Se puede leer la entrevista completa en Atlantic City Weekly.

No hay comentarios: