domingo, 3 de abril de 2011

BEFORE THE DAWN : "Deathstar Rising" Nota:8,8


Sexto álbum de los finlandeses BEFORE THE DAWN bajo el título de "Deathstar Rising". Nos presentan un brillantísimo trabajo donde melodía y agresividad se mezclan a la perfección.
Un grupo que tiene un nivel compositivo impresionante y que no es demasiado valorado por los fans del Death Melódico. Yo los reivindico como uno de los grandes

Con "Deathstar Rising" presentan diez canciones, mas cuatro bonus track, que se agradece, pero no aportan nada al disco. Ningún tema del álbum suena a relleno y el nivel compositivo del trabajo es muy alto.

BEFORE THE DAWN siempre ha sido un grupo que ha sabido equilibrar a la perfección las voces limpias con las más agresivas, así como en algunos grupos, esto puede ser tedioso, en Before es una maravilla. Te pueden llevar de la melodía mas exquisita , al Death más feroz ,sin apenas darte cuenta , como en las canciones “Butterfly Effect” y “Unbroken” que son de las mejores del álbum.

“Winter Within” “Deathstar” y “Rememberance” son canciones típicas de BEFORE THE DAWN con mucha melodía pero sin descuidar las partes mas heavys

Si hay que destacar algún tema del álbum , este es “The Wake” un tema impresionante , que lo podía haber firmado los mismísimos Amon Amarth, os lo pongo para que lo comprobéis .


Un gran disco que te entra desde el primer minuto. No hacen nada nuevo con respecto a otros trabajos, pero no hace falta.

No hay comentarios: