viernes, 15 de julio de 2011

Muere Michael “Würzel” Burston, ex-guitarrista de MOTÖRHEAD,



El ex-guitarrista de MOTÖRHEAD Michael "Würzel" Burston falleció el 9 de julio a la edad de 61 años al sufrir una fibrilación ventricular causada por una cardiopatía que padecía el músico.

El sobrenombre de "Würzel" le viene por un personaje de televisión también con el pelo muy revuelto llamado Worzel Gummidge, lo que no está claro es si se lo pusieron en el ejército añadiendo posteriormente Lemmy la diéresis cuando entró el músico en MOTÖRHEAD, o si fue el propio Lemmy quien se lo puso.

Grabó con MOTÖRHEAD en sus álbumes ‘No Remorse’ (1984), ‘Orgasmatron’ (1986), ‘Rock ‘N’ Roll’ (1987), ’1916′ (1991), ‘March Or Die’ (1992), ‘Bastards’ (1993) y ‘Sacrifice’ (1995). Wurzel dejó MOTÖRHEAD en 1995.

Uno de los mejores temas de los MOTORHEAD con WURZEL ,"Kill By Death".

Motorhead - Killed By Death


MOTÖRHEAD han publicado el siguiente comunicado lamentando la pérdida de su ex-guitarrista Michael “Würzel” Burston:

Motorhead“Confirmamos con gran tristeza que nuestro viejo amigo y camarada Würzel falleció el sábado en su casa. Würz se estaba sirviendo una Guinness y contando un chiste cuando sucumbió a su ataque al corazón; al menos sabemos que se fue con una sonrisa.

Es un cliché decir que las palabras no describen como nos sentimos, pero en este caso, salvo en palabras como ‘mierda’, terrible’ y ‘muy, muy triste’, es cierto, no o hacen. Compartimos muchos grandes momentos juntos, y lo que hizo por MOTÖRHEAD es simplemente imborrable.

Como dijo nuestro buen amigo Steve ‘Krusher’ Joule, ‘RIP, querido Würzel, un roquero y un caballero.’”

El líder de MOTÖRHEAD Lemmy Kilmister añade: “Wurzel fue mi amigo y mi hermano y ya no vamos a reírnos juntos otra vez, ni va a putearme o lo que sea. Y eso real y cósmicamente es una mierda.

RIP Wurz. Buen viaje. Buen hombre.”

1 comentario:

raularkaia dijo...

Que en paz descanse y, guau, lloramos su perdida. Ahora entiendo porque esa guitarra tan poderosa suena TAN BIEN en Killed by death.
Un abrazo, Juanan. Por cierto, te he dejado un email en el correo de tu currelo.