martes, 2 de agosto de 2011

CRÓNICA JUDAS PRIEST EPITAPH TOUR EN BILBAO


Cerca de unas 8000 mil personas nos dimos cita en el BEC de Bilbao, en uno de los mejores conciertos del año, el festival JUDAS PRIEST EPITAPH TOUR.

Con un cartel de lujo se presentaban tres bandas que han sido más que un referente musical de toda una generación de seguidores del Heavy Metal. JUDAS PRIEST, MOTORHEAD y SAXON ofrecieron un concierto que costará olvidar. Con un ambiente sensacional, aunque bochornoso por el calor que hacía, transcurrieron casi 6 horas de la verdadera historia del Heavy Metal.

No voy a valorar si la duración de los conciertos fue la adecuada o si el setlist de los grupos fue el acertado , era la gran fiesta de JUDAS PRIEST y todos estuvieron sensacionales en su justa medida.

Empezó el concierto con SAXON , con un nuevo trabajo en el mercado, estos británicos nos ofrecieron un concierto que no defraudó a nadie. Grupo muy querido entre los heavys y con un gran frontman, Biff Byford que con sus “cojonas arriba y cojonas abajo", dirigió a la perfección el concierto . Tocaron algunos temas de su nuevo trabajo, pero la gran fiesta empezó con sus clásicos” Crusader”, “Wheel of Steel” o la sensacional “Denim And Leather”. El apoteosis vino con “Princess Of The Night” . Sonó a la perfección con Paul Quinn y Doug Scarrat a las guitarras, impresionantes. Un final perfecto para un concierto que dejó a la gente más que satisfecha. El sonido fue el peor del concierto pero no estuvo del todo mal.

SAXON - Crusader (31-7-2011 Bilbao)


Los siguientes eran los MOTÖRHEAD. Con la vestimenta habitual Lemmy, con su bajo , Mikkey Dee a la batería y Phil Campbell a las guitarras, nos ofrecieron el típico concierto de los Motörhead sobrio y potente. Con la presentación habitual de Lemmy "We are Motorhead we play rock´n´roll" empezó el concierto, que me gustó mucho y la verdad me lo pasé muy bien. Al final del concierto tuve que comprarme una camiseta, ya que la de Orgasmatron que llevaba estaba completamente mojada.

La mayoría de los temas fueron clásicos, como era lógico en un concierto de este tipo. Sólo interpretaron un tema de su nuevo trabajo, fue el corte ”Get Back In Line . Siguieron con Metropolis que nunca falla y “In The Name Of Tragedy”. Que temazo , hay que escucharlo en directo, es impresionante. La locura de nuevo vino con "Kill By Death" y "Ace Of Spades” y fueron cayendo temas como una verdadera locomotora a todo vapor. Los dos momentos más destacados del concierto fueron el tema “The Chase Is Better Than The Cath” una verdadera gozada y como no “Overkill” que cerró el concierto y que siempre digo lo mismo, sólo por este tema ya merece la pena ver un concierto de Motörhead. Otro gran triunfo de Lemmy , Deed y Campbell.

MOTORHEAD - Metropolis (31-7-2011 Bilbao)


Llegaban los verdaderos protagonistas del festival JUDAS PRIEST y con dos horas y media de concierto no defraudaron a nadie. Un gran sonido, en ocasiones rozando la perfección y en otras con un volumen demasiado alto, pero en general muy bueno. El setlist lo eligieron los fans, nada que decir, para mí perfecto , siempre falta algún tema pero eso pasa en todos los conciertos.

Con Rob Halford como maestro de ceremonias el concierto fue espectacular , lo que todos estábamos esperando , todo un conciertazo .Empezaron con “Rapid Fire” junto con “Metal Gods” pero con “Heading Out To The Higdway” empezó la fiesta. Siguieron temas como “Judas Rising” , “Starbrearker” y el gran clásico “Victim Of Changes” que sonó a la perfección como “Daimonds And Rust”.

Tocaron de “Prophecy” de su último trabajo , para mí el único tema que merece la pena .Todos esperamos “Turbo Lover” y no defraudó , fue uno de los grandes momentos del concierto, las 8000 personas coreando a pleno pulmón “Turbo Lover”. Impresionante. El concierto rozaba la perfección y todavía faltaba el apoteosis final que se produjo cuando tocaron “ Breakinr The Law” que lo cantó el público. Y que decir de “PainKiller” uno de los temas favoritos de sus fans.
Sonó “The Hellion” como intro de grandísimo tema “Electric Eyes” uno de mis temas favoritos y creo que de la gran mayoría que estábamos allí , con un gran ojo mirándonos desde el escenario.

Painkiller - Judas Priest Live in Bilbao 2011


JUDAS PRIEST - Hell Bent For Leather (31-7-2011 Bilbao)


Le siguieron “Hell Bent For Leather” , “You´ve Got Another Thing Comin´” y finalizaron con “Living After Midnght” el gran himno del Heavy Metal con Halford arropado por una ikurriña, que al final de la canción la besó, todo un gran detalle que agradeció el publico. Sensacional concierto de los Judas Priest tanto musicalmente como el espectáculo que presentaron, con rayos láser , fuego, humo, vídeos y todo lo que se puede esperar de una de la bandas más grandes de la historia del Heavy Metal.

EPITAPH TOUR ha cumplido las expectativas. La verdad es que me da igual si es el última gira de los Judas o no, lo que he visto este domingo no se me olvidará. La parte negativa ha sido la poca repercusión que ha tenido este festival entre los medios de comunicación , con reseñas más que ridículas en algunos periódicos. Y que decir de ETB que nos pasaron a todas horas el concierto de Bon Jovi, y no hicieron ni una mínima mención de este festival , imperdonable.

2 comentarios:

hugo dijo...

buen comentario, yo los vi en coruña, y estuvieron mucho mejor que en el 2004, no eche de menos a K.k, SON grandes, y cuando se jubilen esto se muere. la campaña de desprestigio que le hacen desde rafa basa, es nauseabunda. se agradece, leer comentarios como el tuyo imparciales.

Juan dijo...

Gracias Hugo , la verdad es que el nuevo guitarrista toca un huevo. Yo soy un aficionado y comento lo que veo, como hacemos la gran mayoría de gente que va vamos a conciertos , Rafa Basa siempre tiene intereses por lo que sus criticas a veces no son muy objetivas. Un saludo de Durango Heavy