viernes, 17 de diciembre de 2010

Crónica concierto MOTORHEAD en Donosti 16/12/2010


Me resulta muy complicado ser objetivo cuando tengo que criticar un concierto de mis idolatrados MOTORHEAD. Pero me da igual , lo que sí tengo claro es que presenciar un concierto de ellos, no deja indiferente nadie y menos cuando la banda pasa por uno de los mejores momentos de su historia.Después de la chapuza organizativa, mandándonos a todos a Donosti (en vez de celebrarse el concierto en Durango ), acudimos fieles a la cita con Lemmy ,Campbell y Mikkey Dee.

Con una buena entrada a pesar de ser un jueves, y con la mayoría de edad cercana a la cuarentena, Motörhead descargó un concierto rápido e intenso al más puro estilo inglés, lo que todos esperábamos. Tenía mis dudas sobre el sonido, ya que en el polideportivo no suele ser de lo mejor, pero la verdad, no sonó mal. Quizás en los primeros temas fallo un poco, pero según avanzó el concierto, el sonido estuvo más que aceptable.

El público estuvo un poco frío al principio , pero se fué animando según avanzaba el concierto, y cuando tocaron sus temas clásicos como "Ace Of Spades", "Killed By Death", "Overkill" ,se rindió a los pies de Motorhead.

Lemmy apareció con un aspecto inmejorable, a pesar de su edad , y con el clásico sombrero americano, en este caso del ejercito de la Unión. Empezaron con la canción "Were are Motörhead" a modo de presentación y siguieron con el clásico "Stay Clean" de su disco Overkill.

Llegó la primera de las dos canciones que tocaron de su último trabajo recién estrenado "The World Is Yours", el tema "Get Back In Line" y la verdad que sonó espectacular, con un estribillo muy pegadizo. La gente lo acogió muy bien.

Le siguieron la gran "Metropolis" y un tema de su disco Bomber "Over The Top". A partir de aquí le gente se fue animando , "One Night Stan" sonó impresionante, uno de los mejores del concierto. Le siguió "Rock Out". Corta y rápida, típica de los Motörhead. Al terminar, Campbell se marcó un solo más que aceptable.

Este tema dió paso a uno de los momentos de la noche: "The Thousnd Names Of God". Vaya canción impresionante, igual que las siguientes "I Got Mine","I know How To Die", y una de mis preferidas, "The Chase Is Better Than The Catch" del genial trabajo"Ace Of Spades",para llegar a otro momento culminante de la noche "In The Name Of Tragedy". Ufff!!... sin palabras. Como entra esta canción en directo, con el aliciente añadido que siempre la enlazan con un solo de batería de Mikkey Dee, que a estas alturas no tiene que demostrar que es uno de los mejores en la escena metálica.


Just´cos you got the power



A partir de aquí el concierto era imparable. Caían los temas y la gente estaba totalmente entregada a los Motörhead.

Como en todos los conciertos, con los dos temas estrellas "Killed By Death" y la indestructible "Ace Of Spades" se desató la locura, y ya todos esperábamos a la mejor canción de toda la historia de Motörhead "Overkill" que es como juntar la Primera y Segunda Guerra Mundial. Nunca me cansaré de escucharla en directo , sólo por este tema ya merece ver un concierto de los Motörhead. Lemmy como siempre, acabó fusilándonos con el bajo un perfecto final para una de la más grandes bandas de la historia de la música.

Siempre está el dilema de encasillar a los Motörhead con un determinado estilo musical. Para mí los Motörhead son eso, ¡¡¡Motörhead!!, si te gustan bien y sino pasa de largo. Espero al siguiente concierto , que por lo que se comenta será con los mismísimos Judas Priest. Si eso es verdad, será uno de los conciertos de esta década y, como siempre, Durango Heavy estará allí.

Setlist MOTÖRHEAD

We Are Motörhead
Stay Clean
Get Back In Line
Metropolis
Over the Top
One Night Stand
Rock Out
Guitar Solo
The Thousand Names Of God
I Got Mine
I Know How To Die
The Chase Is Better Than the Catch
In the Name of Tragedy (con solo de batería)
Just 'Cos You Got the Power
Going To Brazil
Killed By Death
Ace Of Spades
------------------
Born To Raise Hell
Overkill

3 comentarios:

Raúl PREDICADOR Arkaia dijo...

Kaixo, Juan. Estupenda crónica.
Por cierto, me encantaría ver a Judas Priest, es una de mis bandas favoritas y nunca la he visto en directo. Ya nos pondrás al día.
Sigue así, camarada. Saludos en "V".

Unknown dijo...

Gracias Raúl, no he tenido mucho tiempo para contestarte. Lo Judas esta hecho ya lo han confirmado, espero que pasen por aquí . Un abrazo en V

Anónimo dijo...

Gracias, amigo, casi me quedo sin ver tu mensaje. Un abrazo, a ver si voy a Halcón Viajes antes de que sea tarde, que acá FNAC no tenemos y tal.
Saludos en "V".