lunes, 22 de febrero de 2010

Crónica de OVERKILL en Durango

Gran concierto el vivido por todos los thrashers que acudieron la noche del sábado 20 en Durango.
La sala tuvo una entrada mas que aceptable y un ambiente sensacional. Como me suele ocurrir en todos los conciertos, el primer grupo no lo puede ver, Cripper. Tienen una cantante femenina y, por lo leído en otras paginas, con un estilo algo similar a los Arch Enemy.

Los siguientes, los ingleses Savage Messiah. Me gustó la oferta musical de este grupo que suena parecido a las melodías Thrash cercanas a Megadeth.Instrumentalmente bastante buenos, con riffs potentes y buenos solos. Por poner un pero, la voz no me gustó mucho. Quizás a estos grupos este tipo de giras con tantos conciertos les pase factura. Serán un grupo muy interesante dentro de unos años.


Los griegos de Suicidal Angels eran uno de los platos fuertes de la noche. Tenia muchas ganas de verlos, y la verdad es que me gustó su actuación. Los conocía por sus cds y tenía la curiosidad de verlos en directo. La verdad es que estuvieron muy bien. Creo que de volumen estuvieron bajos ya que la diferencia con Overkill fue abismal. Pero suele ser lo habitual. Canciones rápidas a "pillón fijo" y con pasajes de puro Thrash Metal. Igual que con SavAge Messiah ,la voz no fue lo mejor de su actuación, espero verlos de cabeza de cartel. Durango Heavy se sacó algunas fotos con sus componentes.














Por último Overkill, el grupo que todos estabamos esperando.Uno de los asistentes al concierto me comentó: "¡¡¡Overkill en Durango!!!". Estaban en nuestro Pueblo, impensable algunos años atrás, cuando los únicos sonidos Heavys que se oian por el Duranguesado eran de los radiocasettes que teníamos los pocos heavys que existíamos por entonces.


Gracias al Antzoki, Durango es ahora una de las plazas heavys a tener en cuenta, quién lo diría .Con la primera canción de los Overkill se nos olvidó a todos quienes habían tocado antes. Fué impresionante. El sonido fue perfecto. Uno de los mejores conciertos que he visto en el Plateruena de Durango.Venían a presentar el "Ironbound", y las canciones de este disco no desentonaron con los más clásicos de Overkill. Todo el grupo estuvo a la altura de su nombre. A destacar los solos de Dave Links con una velocidad impresionante, no se le escapaba una nota. Eso es tocar una guitarra. Igual que la rítmica de Derek Tailer. Estuvo soberbia.

Bobby Ellworth a la voz, parecia le reencarnación de EDDIE de los maiden, con un físico más que envidiable, y con su voz tan "Overkill" que parece que no pasan los años para él. Estuvo como siempre, llevando el peso de la banda en todo momento y entrando y saliendo del escenario a la carrera .

El sonido de la batería fue impresionante, machacándonos las cabezas de los asistentes con los ritmos mas trepidantes. Creo que todo el grupo estuvo perfecto. El estado de forma de esta banda es sensacional y espero que sea por muchos años.

Una gran noche de thrash metal en Durango. Esperemos que haya más de este nivel. A destacar el gran sonido del plateruena. Cada día suena mejor.

Os dejo un vídeo del concierto que algún fan ha colgado en Youtube.

2 comentarios:

Metalbitacora dijo...

Aupa Juan,

en la próxima tenemos que quedar para tomarnos una birra y conocernos.

Me gustó la Plateruena, suena todo, como dices, estupendamente.

Un abrazo,
Dani

Unknown dijo...

Vale cuando quieras,en el próximo concierto.Un saludo Juan