viernes, 7 de mayo de 2010

HELLFEST en el punto de mira de los politicos.


Los de siempre salen criticando el Festival Hellfest, acusándolo de promover la "cultura de la muerte"y el "anti-cristianismo". Que critiquen los últimos escándalos de los miembros de la iglesia,que eso si que es "anti-cristiano".

Este es el comunicado que se puede leer en la página del Hellfest:

“Probablemente habréis escuchado todo el revuelo que ha asolado al festival en las últimas semanas por los ataques sin fundamento de algunos políticos acusando al Hellfest de promover la “cultura de la muerte”, el odio anti-cristiano y como una amenaza para la perturbación pública. Ahora nos encontramos en el centro de la tormenta, algo que no es tan desagradable al final, como Hellfest, nuestra cultura, nuestra pasión y nuestra forma de vida nunca han atraído tanto la atención de los medios de comunicación generales. Hubiéramos preferido que se ofreciera en la parte superior de las páginas culturales, pero como sabéis, el metal siempre ha sido un movimiento musical underground, una fuerza en contra de las tendencias, algo que por su propia naturaleza tiene que ser subversivo, y vamos a seguir defenderlo como tal. Se supone que el metal no es muy popular entre las masas y eso nos gusta. Sí, los atajos y los caminos utilizados de forma caricaturizada por los medios de comunicación para hablar sobre el tema puede ser irritante a veces, pero bueno, ellos hablan de nosotros. Para bien o para mal, que no es el problema, nuestra pasión está en el centro de una controversia risible y nuestros detractores tienen más que perder que nosotros. No quedaremos indiferentes por estos ataques y dejaremos que esta gente santurrona pierda su tiempo para ofrecer una buena promoción para el Hellfest!”

“Esos ataques os han preocupado a algunos de ustedes, como nuestos incocentes compañeros del webzine VS, que anunciaron la cancelación del festival creando el pánico entre los que tenían entradas y otros bandas cuya gestión estaba en proceso”.

“No os preoupeis, una cancelación es difícil que ocurra, todas las instituciones (estatales, regionales, locales…), patrocinadosres del festival o no, han reafirmado su apoyo, y nos gustaría darles las gracias por su confianza. Otros partidos políticos conservadores deben ser conscientes de que Hellfest va avanzando de forma positiva y nos gustaría darles las gracias por la gentileza de sus grandes (no de forma intencional) esfuerzos para ayudar a promover el evento. Más de 30.000 entradas se han vendido ya, el doble de lo que había vendido el año pasadoasí que si deseas asistir a la “fiesta del infierno”, compra tu entrada lo antes posible!”

Os recordamos el listado de bandas que actuarán en la presente edición del festival frances:

Viernes 18 de Junio

DEFTONES
FEAR FACTORY
SEPULTURA
INFECTIOUS GROOVES
KMFDM
MASS HYSTERIA
TANTRUM
EVILE
BIOHAZARD
SICK OF IT ALL
ARCH ENEMY
HYPOCRISY
FINNTROLL
CROWBAR
WALLS OF JERICHO
ELUVEITIE
LOUDBLAST
MARDUK
ULVER
IHSAHN
ASPHYX
KAMPFAR
NECROPHAGIST
URGEHAL
OTARGOS
GODFLESH
THEDEVIL”S BLOOD
THE YOUNG GODS
NACHTMYSTIUM
BETWEEN THE BURIED AND ME
MONKEY 3
SECRETS OF THE MOON
NEGURA BUNGET
GHOST BRIGADE
SIGH
MAGRUDERGRIND
CARNIFEX
THE FACELESS

Sábado 19 de junio:

ALICE COOPER
TWISTED SISTER
AIRBOURNE
RATT
Y&T
ANVIL
DELAIN
ELECTRIC MARY
CARCASS
IMMORTAL
ANNIHILATOR
NEVERMORE
OVERKILL
TANKARD
RAVEN
DEW SCENTED
KALISIA
FIELDS OF THE NEPHILIM
MY DYING BRIDE
WATAIN
CANDLEMASS
DARK FUNERAL
ATHEIST
COUNT RAVEN
OBSCURA
GOROD
JELLO BIAFRA
AGNOSTIC FRONT
7 SECONDS
AS I LAY DYING
UNEARTH
EARTH CRISIS
SWORN ENEMY
SKARHEAD
DISCIPLINE
BORN FROM PAIN
ARCHITECTS
WISDOM IN CHAINS
KNUCKLEDUST

Domingo 20 de junio:

KISS
MOTÖRHEAD
SAXON
STONE SOUR
U.D.O.
PRIMAL FEAR
FREAK KITCHEN
VULCAIN
SLAYER
EXODUS
DEVIN TOWNSED PROJECT
BEHEMOTH
SWALLOW THE SUN
ENSIFERUM
SABATON
BLASPHEME
BLOODBATH
NILE
SUFFOCATION
KATATONIA
DYING FETUS
DECAPITATED
EX DEO
GENERAL SURGERY
GARCIA PLAYS KYUSS
THE DILLINGER ESCAPE PLAN
DOOM
BRANT BJORK AND THE BROS
MONDO GENERATOR
YAWNING MAN
BLACK COBRA
RWAKE
WEEDEATER
16
SOLACE
SAVIOURS
OMEGA MASSIF

Como todos los años, el festival tendrá lugar en el pueblo de Clisson, cerca de Nantes. El abono para los tres días tiene un precio de 129 euros e incluye acampada, si bien también existe la posibilidad de adquirir tickets para un sólo día de festival al precio de 59 euros (también incluye camping).


No hay comentarios: