domingo, 16 de mayo de 2010

Crítica de "Aealo" de Rotting Christ 8,5/10.


Tracklist de "Aealo":

01. Aealo
02. Eon Aenaos
03. Demonon Vrosis
04. Noctis Era
05. dub-sag-ta-ke
06. Fire Death and Fear
07. Nekron Iahes...
08. ...Pir Threontai
09. Thou Art Lord
10. Santa Muerte
11. Orders from the Dead



Ya esta aquí el nuevo disco de los helenos ROTTING CHRIST.Bajo el titulo "Aealo" ha sido publicado en febrero y sigue el camino abierto con su anterior obra Theogonia,una obra que marcó un nuevo renacimiento musical para Rotting Chris. Aealo no la supera pero se queda muy cerca.

Disco conceptual.Esta vez Sakis profundiza en la guerra y los sentimientos que puede tener un guerrero,pero nunca ensalzando la guerrra sino mostrando las sensaciones que produce, y la verdad es que lo consigue.

Sakis reconoce que la nueva visión de la banda está en recoger todos los elementos de la tradición griega antigua. Las Pliades,originario de Ipios, son cánticos funerarios que utiliza durante todo el disco, dándole un aire ancestral a la obra.

Se abre el disco con la canción que da nombre a la obra "aealo",palabra griega que significa catástrofe, destrucción o arrasamiento.Ritmos rápidos, dando mucha velocidad a la canción, que segun avanza, se convierten en más pausados.Me recuerda a la época más black de la banda.Las guitarras, muy melódicas, envuelven toda la canción así como los cánticos, muy presentes en todo el disco.
"Aealo"


"Eon Aenaos" son ritmos marciales que nos introducen en la batalla. Buenas guitarras llevan todo el peso de la canción.
"Eon Aenaos"


"Demonon Vrosis" . Para mí la mejor del disco. Con una fenomenal introducción entran las guitarras al mas puro estilo Rottig Christ. Sakis desplega toda su creatividad para crear una gran canción.
"Demonon Vrosis"


En "Noctis Era" vuelven los ritmos de la batalla,muy machacones y repetitivos, siempre bien conducidos por las guitarras.
"Noctis Era"


"Dub-Sag-Ta-Ke" y "Nekron Iaxes..." son intrumentales y la verdad es que son dignas de un gran compositor como Sakis.
"Dub-Sag-Ta-ke"

"Nekron Iaxes...."


"Fire, Death And Fear" es una gran canción con una introducción espectacular de ritmos más pausados pero con mucha ferocidad por la forma de cantar de Sakis. Muy buena.
"Fire, Death And Fear"


"...Pir Threontai" melodias melancólicas y de gran belleza. Demostrando la calidad de la banda.
"...Pir Threontai"


"Thou Art Lord"es machacona en un princio, recordándonos los ritmos marciales, pero en el momento que sale Sakis la canción se transforma con un sonido muy cercano al gran "Dead poeme" de Rotting Christ.
"Thou Art Lord"


"Santa Muerte"es una gran canción, quizás la más black de todo el disco. Mucha velocidad y mucha mala leche, muy del estilo de los primeros discos de la banda. Muy buena.
"Santa Muerte"


Último "Orders From The Dead" es una composición de Diamanda Galas. Canción muy curiosa.
"Orders From The Dead"


La verdad es que es un gran disco, no tan bueno como Theogonia, pero se acerca mucho.

Dentro de la carrera de Rotting Christ su sonido ha pasado por diferentes estilos, desde los orígenes de puro black metal ,pasando por el gothic con Dead Poeme ( todo un discazo ) y adentrándose en el dark metal. Muy criticado en ocasiones por sus fan, Sakis y compañía han seguido fieles a su idelologoia black, pero experimentando con sonidos más melódicos y, la verdad es que lo han conseguido, creando un sonido que se podría denominar "sonido Rotting Crist".

Es de agradecer la honestidad de este grupo, siempre intentando experimentar con diferentes sonidos, pero dentro del metal extremo y creando obras de gran calidad. Con su nombre han tenido muchos problemas en Estados Unidos, y como anécdota, el payaso de Mustaine se negó a tocar en un festival en Grecia, porque había un grupo con el nombre de Rotting Christ.

Ya esperamos con ansia su nueva obra .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que este disco es mejor que el anterior. Cuestión de gustos.